Perder los dientes
¿Alguna vez has pensado qué se siente cuando te dicen que vas a perder los dientes?
Realmente no es una experiencia agradable que a uno le digan que se tiene que extraer un diente, y no digamos si son varios, o incluso ¡todos!
La odontología como ciencia avanza, pero hoy en día no somos capaces de solucionar todos los problemas de la boca de manera totalmente conservadora. Es decir, que todo tiene solución pero no siempre manteniendo nuestros propios dientes.
Un buen especialista es capaz de reponer los dientes perdidos mediante implantes, incluso en el mismo acto quirúrgico, reestableciendo la estética y la función de manera inmediata. Hace años parecería ciencia ficción, pero hoy es real.
Somos capaces de sustituir los dientes de manera eficaz, pero no debemos olvidar que la gran mayoría de las veces podemos conservarlos. Los implantes dentales son una herramienta excelente, pero ¿acaso no son mejores nuestros dientes? www.consejodentistas.es
Conservar la dentición, y reponer los dientes perdidos mediante implantes dentales es fundamental para poder comer, reír o hablar con normalidad.
Las principales causas de pérdida dentaria son la caries y la enfermedad periodontal (piorrea). Es conveniente saber que la mayoría de problemas de encías y las caries pequeñas no producen ningún dolor, por lo que no es conveniente esperar a tener molestias para ir al dentista. Consultando con un especialista podrás solucionar tus problemas de manera precoz.
Y si sientes recelo o incluso miedo a ir al dentista, ¡no te preocupes!, un buen dentista te ayudará a conservar tus dientes y a reponerlos mediante implantes dentales sin apenas molestias para ti.