Me sangran las encías
Cada vez más gente se preocupa por el sangrado de sus encías, pero aún es frecuente que muchas personas lo consideren “normal”.
El sangrado de las encías es muy frecuente, pero no por ello es “normal” ¿Te parecería normal sangrar por un oído? ¿y por un ojo?. Una boca sana no debe sangrar, nunca.
Cuando aparece sangrado de encías, aunque sea ocasional, sólo al cepillar, o muy ligero, deberíamos ponernos en alerta y acudir a un especialista para que nos revise, ya que el sangrado es el primer signo de afectación periodontal.
¿Por qué sangran las encías? Todos tenemos bacterias en la boca, y cuando estas se depositan en el margen de la encía, provocan inflamación y aparece el sangrado. Ciertos tipos de bacterias son capaces de destruir la unión entre el diente y la encía, permitiendo la entrada de patógenos al hueso de soporte de los dientes, que con el paso del tiempo va mermando, hasta hacer que los dientes puedan llegar a perderse (este proceso se conoce como enfermedad periodontal). Todo este proceso se produce de forma lenta y en la gran mayoría de los casos no provoca ningún dolor.
Si has notado sangrado de encías, tienes halitosis (mal aliento) o mal sabor de boca, consulta con un especialista en periodoncia ya que probablemente padezcas gingivitis (enfermedad de la encía que cursa con inflamación) y es posible que enfermedad periodontal (también llamada periodontitis o piorrea). www.sepa.es
El tratamiento precoz de la gingivitis y la periodontitis se realiza de forma indolora y es muy eficaz, ¡no dejes que el problema avance!